ABORDAJE COGNITIVO-CONDUCTUAL

 

Consideramos el aprendizaje desde una perspectiva COGNITIVA-CONDUCTUAL, como un proceso mediante el cual planificamos experiencias  y situaciones estratégicas y específicas de aprendizajes significativos focalizándonos en las estructuras cognitivas y sus procesos de desarrollo, promoviendo  las posibilidades de  diversos aprendizajes.

Para ello, nos basamos en diferentes estrategias y metodologías específicas de trabajo.

 

Algunas de ellas contemplan una enseñanza estructurada donde realizamos un abordaje educativo con técnicas como presentación de información visual, organización del espacio, actividades estructuradas y segmentadas, organización y utilización de horarios visuales y presentación de material didáctico partiendo de los intereses individuales y contemplando los diferentes ritmos y estilos de aprendizaje.

NUESTRA PROPUESTA DE INTERVENCIÓN OFRECE:

  • Evaluaciones valorando diversas áreas relevantes en el proceso del desarrollo.
  • Implementación de evaluaciones pedagógicas.
  • Programas específicos de abordajes  atendiendo las necesidades de cada niño, niña o adolescente y su familia. 
  • Intervenciones en nuestro espacio INTEAD con frecuencias semanales.
  • Planificación individualizada brindando una enseñanza uno a uno.
  • Propuestas que apuntan al desarrollo de habilidades sociales, comunicación, estimulación sensorial, juego, áreas cognitivas y autonomía en la vida práctica. 
  • Materiales y recursos adaptados a cada individualidad y para uso en el hogar.
  • Registro y evaluación permanente. 
  • Participación, apoyo y asesoramiento a la familia.
  • Trabajo en coordinación con otros profesionales e instituciones.
gallery/pecs

 

También implementamos SAAC (sistemas alternativos y aumentativos de comunicación) como lo es por ejemplo PECS (sistema de comunicación por intercambio de imágenes), con el propósito de enseñar comunicación espontánea y funcional.

gallery/juego 4
gallery/juego 1
gallery/sensorial
gallery/Copia de Portada de Evento de Facebook Monocromático Quince años (1)

 

Contamos con CERTIFICACIÓN OFICIAL en ADOS 2 e IMPLEMENTACIÓN PECS

gallery/ados
gallery/juego2
gallery/pecs